Recomendaciones para captura de datos en sistemas SICEV-WEB

Realicen estos pasos para la captura de datos en el sistema al inicio de ciclo:

1.-Crean la base de datos en CREACIÓN DE GRUPO.

2.-Promuevan a los niños para que el sistema los Pueda dar de alta en REINSCRIPCION, con hoja de CURP y ACTA DE NACIMIENTO EN MANO Y QUE ESTE EL NIÑO FISICAMENTE EN LA ESCUELA. NOTA: PARA ALUMNOS DEL EXTRANJERO O QUE NO POSEAN CURP PONER 00 (CERO, CERO) EN EL DIGITO VERIFICADOR PARA QUE EL SISTEMA PUEDA CAPTURAR EL NIÑO Y LUEGO EN MODIFICACION DEL CURP QUITAN EL DIGITO VERIFICADOR 00 (CERO, CERO), EN ALGUNOS CASOS ACEPTA XX. LOS QUE SON MEXICANOS Y NO POSEEN CURP SE LES RECUERDA QUE LOS PADRES DEBEN LLENAR SU CARTA COMPROMISO.

3.-Capturen o modifiquen los datos de ALUMNOS y TUTORES. PARA CAPTURAR LOS DATOS DE TUTORES SIN PROBLEMAS CAPTUREN 1 A 1 DANDO AGREGAR FAMILIAR METIENDO PRIMERO AL TUTOR ES DECIR SI ES LA MAMA CAPTUREN PRIMERO A LA MAMA Y LUEGO AL PAPA Y SI NINGUNO DE LOS DOS ES,  NO PONGAN LA PALOMITA DE TUTOR EN NINGUNO DE ELLOS PARA QUE APAREZCA UNA TERCERA OPCION QUE ES LA DEL TUTOR DONDE PODRAN CAPTURAR DATOS DE LA ABUELO(A), TIO(A), ETC.

4.-REGISTREN en el sistema los alumnos de NUEVO INGRESO.

5.-CAPTUREN LOS DATOS DE TUTORES Y ALUMNOS

EDITAR FAMILIAR:

  1. EN LA OPCIÓN: “EL ALUMNO FUE REGISTRADO POR”, SELECCIONEN UNICAMENTE A LA  PERSONA QUE SEA EL TUTOR, ES DECIR, “PADRE”, “MADRE” Y EN LOS CASOS EN QUE NO SEAN NINGUNO DE ELLOS ENTONCES SERÁ “OTRO”
  2. EN EL APARTADO DE DOMICILIO REGISTRNEN LOS DATOS DE LA SIGUIENTE MANERA: JUAN SOTO 86 (SIN SIMBOLOS COMO “#”)
  3. EN EL APARTADO DE GRADO DE ESTUDIOS SOLO SE ANOTARÁ EL NÚMERO DE ACUERDO AL NIVEL EDUCATIVO, EJEMPLO: SECUNDARIA “3″ (DEBIDO A QUE SE MANEJAN POR AÑOS) Y BACHILLERATO “6″ (DEBIDO A QUE SE MANEJAN POR SEMESTRES)

EDITAR ALUMNO:

  1.   SI NO CUENTA CON ACTA DE NACIMIENTO DEBEN DESHABILITAR LA OPCIÓN “¿ENTREGO ACTA DE NACIMIENTO?” DEBEN DAR UN CLICK EN EN LA CASILLA QUE ESTA JUNTO A ESTA LEYENDA, DE TAL MODO QUE LA CASILLA QUEDE EN BLANCO
  2. EN PREESCOLAR LOS PADRES DE FAMILIA NO PRESENTAN EL “DOCUMENTO DE TRANSFERENCIA” CUANDO SE TRATA DE ALUMNOS EXTRANJEROS, MOTIVO POR EL CUAL SELECCIONARÁN LA OPCIÓN “NO APLICA”

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: